Fundas para moviles

jueves, 5 de septiembre de 2013

Blackberry tras la compra de Nokia por Microsoft

Aún perduran en el mercado tecnológico los efectos de la adquisición de Nokia por parte de Microsoft. El movimiento parece descartar definitivamente que BlackBerry vaya a ser comprada por el gigante de Redmond, una posibilidad que había sonado con fuerza en las últimas semanas.

¿En qué posición ha quedado BlackBerry tras la compra de Nokia por parte de Microsoft? Ésta ha sido una de las preguntas que más se han planteado los expertos en el sector en los últimos días y la primera respuesta parece ser algo positiva para la firma canadiense. Así lo indica el aumento del valor de sus acciones hasta un 3,6% tras conocerse la noticia, que teóricamente genera optimismo para que la compañía encuentre un comprador.

Microsoft estaba en todas las quinielas cuando se supo que BB estaba en venta. La firma estadounidense podría haberse planteado su adquisición para reforzar su presencia en el sector a la vez que se hacía con las valiosas patentes en poder de la firma canadiense a lo que hay que unir su servicio de mensajería, muy bien valorado. Sin embargo, la operación millonaria de absorción del fabricante escandinavo descarta que la multinacional aún liderada por Steve Ballmer vaya a adquirir la empresa del país vecino.

Una operación muy distinta a la de Microsoft-Nokia

No obstante, se trata de operaciones muy distintas. Como explica el analista James Cordwell, "Nokia ya utilizaba Windows de Microsoft, por lo que estamos ante una integración relativamente más sencilla. En cambio, si alguien adquiere a BlackBerry, lo hará más por su red de infraestructura y activos de patentes que por su negocio de teléfonos. Será una negociación muy diferente", sentenció el analista.

Así pues, el panorama para BlackBerry sigue siendo un misterio. Fabricantes asiáticos como Lenovo y Huawei han sonado como posibles compradores de BlackBerry, siendo los principales candidatos. Igualmente, HP e incluso Google y Apple han surgido como potenciales interesados en la compañía norteamericana, en lo que se trataría de un movimiento claro para la adquisición de patentes más que por apostar por su sistema BlackBerry 10 y sus respectivos terminales.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario